StartupBlink Blog

  1. Coworking
  2. Spanish

Las Mejores Cadenas de Coworking Globales

Top Global Coworking Chains in the World

Haga clic aquí para ver el mapa de Coworking de StartupBlink

Introducción

Con el movimiento de coworking en pleno apogeo, hay varias opciones disponibles para elegir. Puede elegir trabajar en un espacio de coworking local e independiente. O uno que tiene dos o más sucursales en el mismo país o ciudad. También hay espacios globales de coworking como WeWork e Impact Hub, que están presentes en muchas partes del mundo.

En este artículo, discutiremos las principales cadenas globales de coworking en el mundo y las ventajas únicas que cada una ofrece.

Principales cadenas globales de coworking

Si bien hay varios espacios de coworking independientes en todo el mundo, existen algunas cadenas globales de coworking para el trabajador móvil de hoy en día:

WeWork (@WeWork)

Fundada por Miguel McKelvey y Adam Neumann, WeWork es la moderna cadena de coworking valorada en la enorme suma  de $ 20 mil millones. Está presente en 399 ubicaciones en 78 ciudades, puedes  organizar un recorrido gratuito y recibir hasta un 15% de descuento para utilizar sus espacios mediante este enlace. El enfoque de WeWork es construir redes sólidas entre sus miembros. Y esto es algo que se refleja en una de sus encuestas, que establece que el 51 por ciento de los miembros han hecho negocios entre ellos una vez al mes. El espacio de coworking proporciona a los miembros mucho más que un espacio físico, también proporcionan  eventos de networking, aplicaciones, descuentos y oportunidades para conectarse con otros miembros a través de su propia aplicación móvil. WeWork trabaja duro para crear una comunidad, en lugar de solo otro espacio de trabajo.

Regus (@RegusUSA)

Regus se lanzó en 1989, cuando el coworking no era un término tan utilizado. El primer centro de negocios fue inaugurado por Mark Dixon. en Belgica. Harsh Lambah, Country Manager, Regus India (@RegusAsia), dice: “Regus introdujo el concepto de trabajo inteligente y flexible hace más de 25 años previendo que en las próximas décadas aumentaría la necesidad de espacios de trabajo especializados y flexibles. En aquel entonces, las prioridades de un cliente de Regus eran una oficina limpia, bien administrada y recepcionistas. Una máquina de fax compartida era la única tecnología utilizada en aquel momento. Desde entonces, Regus ha crecido enormemente y hoy tiene presencia en 106 países y hasta 2.600 centros de negocios “.

Regus ha pasado de estar equipado con una máquina de fax láser compartida a tener las últimas instalaciones como Wi-Fi, oficina virtual, sala para videoconferencias, salas de negocios, salas de juntas, salas de capacitación, recuperación de puestos de trabajo y mucho más. Sus espacios de trabajo son utilizados tanto por pequeñas empresas como por corporaciones. Varios de los clientes de Regus son compañías listadas en Fortune 500, como compartidas por Lambah. Philippe Canu, Country Manager de Regus Luxembourg (@RegusBlog), nos dice: “Tenemos muchos negocios bien establecidos que utilizan nuestros espacios de trabajo flexibles, así como nuestros espacios dedicados de trabajo colaborativo. Por lo general, esto ocurre cuando un negocio a gran escala reúne a un equipo de proyecto dedicado en muchas disciplinas y funciones, y les exige trabajar de manera colaborativa y ágil “.

El USP más grande de Regus, dice Canu, es su escala y acceso a una amplia gama de espacios a nivel nacional e internacional. “Nuestra red global de más de 2,600 ubicaciones en 106 países, además de nuestros  formatos y servicios para clientes no tiene rival en el mercado”

Impact Hub (@impacthub)

Impact Hub se lanzó por primera vez como “HUB” en Londres en 2005. A la fecha, hay más de 80 centros de impacto con más de 13,000 miembros en todo el mundo unidos en su misión de crear un futuro mejor. Algunas de sus ubicaciones incluyen San Francisco, Singapur, Johannesburgo y Amsterdam. El objetivo principal de Impact Hub es crear comunidades colaborativas locales que generen cambios sociales. Céline Tykve (@celine_tykve), narradora jefe en Impact Hub Zürich (@impacthubzurich) dice: “Somos más que un espacio de coworking, somos una comunidad, un movimiento de para el cambio. Ser miembro de uno de nuestros espacios de coworking le permite usarlos a todos en todo el mundo, ya sea en tiempo de coworking o asistiendo a  los eventos “.

Los centros de Impact Hubs en todo el mundo comparten los valores centrales de colaboración, apertura y sostenibilidad. Tykve comparte con nosotros algunos beneficios adicionales que Impact Hub ofrece a los empresarios: “Además de ofrecer espacios de coworking inspiradores, todos los Impact Hubs de todo el mundo ofrecen a sus miembros excelentes oportunidades de participar en eventos networking, para conectarse y sesiones de aprendizaje punto a punto enfocadas. Apoyamos a las startups y sus fundadores con formación, financiación y los ayudarlos a encontrar inversores. En cuanto a las grandes corporaciones de nuestro ecosistema, Impact Hub les ofrece entrenamientos de liderazgo (para devolver el espíritu emprendedor a sus empresas) así como acceso a nuestra comunidad de innovadores para estar cerca de las últimas tendencias “.

Urban Station (@UrbanStationMX)

Urban Station es una red global de espacios de coworking para el trabajador móvil de la nueva era. Está presente en Argentina, Colombia, México y Chile. Además de los requisitos estándar de espacio de coworking, como wi-fi, salas de conferencias, auditorios y espacios de trabajo flexibles, también incluye otros servicios geniales como terrazas al aire libre y bicicletas.

Urban Station entiende que trabajar solo no es una tarea fácil y, por lo tanto, su objetivo es construir una comunidad para todos sus miembros. Florencia Faivich, cofundadora de Urban Station, comparte con nosotros: “Ser parte de una comunidad se percibe muy bien. Tenemos tarjetas prepagas que pueden usar en todas las sucursales (locales e internacionales), ofrecemos conferencias gratuitas y horas felices para contribuir a la creación de redes, tenemos un chat interno que los miembros pueden usar y estamos lanzando un programa de descuentos con acceso a la atención médica , banco, hosting, tecnología móvil y mucho más para ayudarlos a no sentirse “huérfanos” por no ser parte de una corporación. Eso es muy importante.”

Florencia también nos dice que Urban Station tiene planes de expandirse a muchos otros lugares, no solo en América Latina, sino también en Canadá y Estados Unidos.

Spark Lab (@SparkLabsInc)

Spark Lab tiene su sede en Nueva York, pero tiene vínculos con el ecosistema de coworking de tecnología y medios en todo el mundo. Los miembros de Spark Labs pueden trabajar en espacios de coworking asociados en lugares como San Francisco, París, Sydney, Tel Aviv, Singapur y Tokio. El espacio de coworking también ayuda a los emprendedores a tener acceso a toda la ayuda que necesitan comenzando por ser presentados a inversores, mentores y organizando eventos y talleres. Algunos de sus socios a nivel mundial incluyen Paris Incubateurs, Bootstrap Lab, La Cantine, Welcome City Lab y The Office Pile.

The Coworking Visa (@coworkingmap)

Si bien no es una cadena de coworking, The Coworking Visa es un programa de intercambio de coworking que permite a los miembros de un espacio trabajar desde otros espacios en el mundo durante tres días. Iniciado en 2008, es un acuerdo voluntario que establece  que espacios de coworking de cualquier lugar en el que el mundo puedan suscribirse, y permite que miembros de otros espacios de coworking trabajen gratis. Los miembros que visitan otros espacios de coworking deben notificar al espacio de coworking con anticipación y con los documentos relevantes. A partir de ahora, el programa cuenta con más de 450 espacios miembros de EE. UU., Canadá, Australia y varios otros países de Asia y Europa.

¿Debería elegir un espacio de coworking independiente o una cadena global de coworking?

Ahora que hemos hablado sobre las cadenas principales, hablemos de lo que es mejor para usted: trabajar en un espacio de coworking independiente o en una cadena global. Los espacios de coworking globales e independientes tienen algunas ventajas únicas que ofrecer y su elección dependerá de sus preferencias personales y estilo de trabajo.

Una cadena global de coworking ofrece servicios estándar, sin importar a dónde vaya. Esto significa que no tiene que perder el tiempo acostumbrándose al espacio; tiene acceso a las mismas instalaciones, tecnología y comodidad a las que está acostumbrado. Además, tiene acceso a una gran red global de servicios y nuevas empresas a las que puede acceder. Esto es muy valioso para las nuevas empresas y su importancia no puede enfatizarse lo suficiente.

Pero la familiaridad que es la marca registrada de las cadenas globales de coworking puede no funcionar para algunos. Los espacios independientes de coworking tienen una experiencia nueva y única para ofrecer. Aquellos que buscan novedad en su área de trabajo pueden encontrar esta una mejor opción. Si puede adaptarse fácilmente a nuevos espacios, es posible que desee dar una oportunidad a espacios de coworking independientes.

¿Cómo fue tu experiencia trabajando con espacios de coworking globales e independientes? Comparte tu historia a continuación!

Para encontrar un espacio de Coworking en tu ciudad, consulta Coworker, un directorio de espacios de coworking con más de 9000 espacios con comunidades amigables en 160 países.

Queremos agradecer a Harsh Lambah, Country Manager, Regus India (@RegusAsia), Philippe Canu (@phcanu), Country Manager, Regus Luxembourg (@RegusBlog), Céline Tykve (@celine_tykve), Chief Storyteller en Impact Hub Zürich (@ impacthubzurich) y Florencia Faivich, cofundadora de Urban Station, por compartir sus ideas con nosotros.