StartupBlink Blog

  1. Coworking
  2. Spanish

COMPARACIÓN DE WEWORK SANTIAGO CHILE CON OTROS ESPACIOS DE COWORKING EN LA CIUDAD

Es una noticia emocionante ver que WeWork también está funcionando a toda velocidad en Sudamérica, con nuevas sucursales planificadas en Santiago de Chile. Una de las oficinas abrirá pronto en 2018 y se encuentra en la elegante zona de Las Condes. Encaja muy bien con la comunidad metropolitana y de startups dentro de Santiago. La segunda sucursal  que se acaba de anunciar se ubicará en Mariano Sánchez Fontecilla.

Para celebrar esta gran apertura, StartupBlink se asoció con WeWork para ofrecerle hasta un 15% de descuento en el precio en cualquiera de las ubicaciones de WeWork, que puede solicitar aquí.

En este artículo, discutiremos cómo las aperturas de WeWork Santiago se agregarán a la escena de coworkings en Santiago, y también repasaremos algunas diferencias entre lo que puede esperar de WeWork en comparación con los espacios de coworking operativos actuales.

Situación actual de los espacios de coworking en Santiago  de Chile

Santiago es aclamado como la capital de startup de Chile, representa casi el 90 por ciento de toda la actividad de startup. Start-Up Chile, el organismo de nueva creación más reconocido del país, está ubicado en Santiago y cuenta con casi 1300 nuevas empresas, muchas de ellas de empresarios extranjeras que han sido atraídos por el programa para construir su startup en Chile y ayudar al crecimiento del ecosistema local. Santiago no atrae solo a startups, también atrae a una gran cantidad de inversores y capital a la región debido a que es un centro en auge.

Según StartupBlink, el mapa global de ecosistemas de startups y centro de investigación, Chile ocupa el puesto 33 a nivel mundial y Santiago ocupa el lugar 53, que es una clasificación sólida para una ciudad de América del Sur. Lea nuestro informe de rankings de ecosistemas de startups aquí para otros rankings globales. Actualmente, aunque existen espacios de coworking en Santiago, aún existe la necesidad de tener más espacios para apoyar a la comunidad de startups y cada vez más startups eligen a Santiago como su destino de trabajo.

Según el Coworker, hay 35 espacios de coworking en Santiago. Los más populares son Launch Coworking, Edge Cowork, Conectas, Co-Work LatAm, The Hall Cowork y algunos otros. Launch, Edge y Co-Work LatAm tienen múltiples sucursales en toda la ciudad. Además, Co-Work LatAm también está presente en otros países de América Latina como Colombia y Uruguay.

Todos estos espacios de coworking han contribuido significativamente a la nueva cultura emprendedora de Santiago al hospedar empresarios y profesionales. Aunque hay muchas cadenas locales de coworking, no hay ninguna que tenga una presencia global. Y WeWork llena este vacío dando en el blanco.

WeWork Santiago

La oficina de WeWork Santiago Las Condes es agradable y grande, con todas las comodidades básicas para todas las ubicaciones de WeWork, como áreas comunes, Internet de alta velocidad, salas de conferencias, capacidad para eventos profesionales y sociales, cabinas telefónicas para audio y video insonorizadas, lluvia de ideas, salón de juegos, sala de meditación y bienestar, etc. Cuenta con un vestíbulo acogedor y hermosos interiores con una buena combinación de diferentes tipos de asientos y espacios de trabajo. Está ubicado en medio del bullicio de la ciudad, por lo que está muy bien conectado con centros comerciales, restaurantes y opciones de transporte.

Aunque es un poco caro, trabajar en cualquier ubicación de WeWork siempre tiene beneficios adicionales, como establecer contactos con las personas adecuadas, tener acceso a más eventos, descuentos especiales en su tienda WeWork para diversas herramientas y software para clientes, un hermoso espacio de coworking, etc. Con más de 270 oficinas de WeWork en todo el mundo, tienen la experiencia y el conocimiento para gestionar todas las necesidades de coworking. Además, trabajar desde WeWork crea una gran impresión tanto para los clientes como para los inversores.

Las Startups deben poder aprovechar estas grandes oportunidades sin preocuparse por los costos. Utilice nuestra oferta para obtener un 15% de descuento en cualquier ubicación de WeWork.

Para encontrar un espacio de Coworking en tu ciudad, consulta Coworker, un directorio de espacios de coworking con más de 9000 espacios con comunidades amigables en 160 países.

Feliz coworking!