StartupBlink Blog

  1. Spanish

COMPARACIÓN DE WEWORK BENGALURU CON OTROS ESPACIOS DE COWORKING EN LA CIUDAD

Bengaluru es la capital de tecnología y TI de India. Inicialmente y con afecto aún se  le llama Bangalore, está lleno de nuevas empresas, pubs y cafés. Con sus calles llenas de todo tipo de nuevas empresas tecnológicas, Bengaluru es el principal destino para ingenieros, desarrolladores, fundadores, empresarios, inversores y capitalistas de riesgo. Hay tantas startups prominentes como Flipkart, Ola, InMobi, Quikr, Swiggy, BigBasket, etc., por nombrar unos pocos unicornios recién nacidos en Bangalore. Para respaldar esto, hay varios espacios de coworking en la ciudad y muchos más por venir.

En 2018, WeWork tiene 7 ubicaciones en toda la ciudad, con 4 ya abiertas y 3 que abriran pronto. Para celebrar estas grandes aperturas, StartupBlink se asoció con WeWork para ofrecerle hasta un 15% de descuento en el precio en cualquiera de las ubicaciones de WeWork, que puede solicitar aquí. En este artículo, discutiremos cómo las aperturas de WeWork Bangalore  se agregarán a la escena de coworking en Bangalore, y también repasaremos algunas diferencias entre lo que puede esperar de WeWork en comparación con los espacios de coworking operativos actuales.

Situación actual de los espacios de coworking en Bengaluru

Según StartupBlink, el mapa de ecosistema de startup global y centro de investigación, India ocupa el puesto 37 entre 220 países en todo el mundo, mientras que Bengaluru ocupa el 1 en India y 21 entre todas las ciudades en todo el mundo. Lea nuestro completo informe del ecosistema de inicio de Bengaluru aquí.

Según el informe del Foro Económico Mundial en 2017, Bengaluru tomó el primer lugar como la ciudad más dinámicas del mundo. La innovación y la tecnología fueron factores muy importantes al momento de decidir. Un resultado muy positivo de esto son las numerosas startups en la ciudad. Los inversores y los capitalistas de riesgo también acuden en masa tratando de obtener las mejores startups a bordo. Con grandes ofertas como la adquisición de Flipkart por Walmart en mayo de 2018, Bangalore está prosperando como el principal destino de inicio en India. Para apoyar esto, hay varios espacios de coworking.

Según el Coworker, hay 92 espacios de coworking en Bengaluru. Hay varios jugadores locales en Bangalore y ofrecen una gran competencia a las cadenas mundiales. Los principales jugadores son los espacios de trabajo Bhive, Awfis, Innov8, Commune Coworks, NUMA, 91springboard, etc. La mayoría de estos son cadenas en toda India y se encuentran en la mayoría de los metros como Delhi, Mumbai, Gurgaon, etc. NUMA es un acelerador global que también tiene espacios de coworking en algunas ciudades del mundo, siendo Bengaluru el único lugar en la India. Bhive, también un fuerte competidor de WeWork en la India y uno de los espacios de coworking más grandes de la ciudad, fue iniciado por un NRI (Indío no residente) de los Estados Unidos. También se pueden considerar fácilmente como los primeros en moverse en el mercado indio y son bien conocidos en los círculos de startups.

No solo eso, hay varios cafés dispersos en los centros de startups como Koramangala, HSR e Indira Nagar, donde suceden mucha de la accion. Cada vez que entras en un café o un pub, seguramente escucharás muchas conversaciones de iStartups. Además, hay lugares innovadores como Dialogues Cafe que tiene 2 ubicaciones en la ciudad donde puedes trabajar y consumir todo gratis, solo te cobrarán por el tiempo que pases allí.

WeWork Bengaluru

WeWork Bengaluru ya cuenta con 4 ubicaciones y se anunciaron 3 nuevas en 2018. La primera oficina de WeWork, WeWork Galaxy, se inauguró en 2017. WeWork Galaxy ha captado mucha atención ya que este edificio fue el emblemático teatro Galaxy en los 70s. El espacio tiene una sensación de anfiteatro. No solo eso, la experiencia de muchas muescas es la presencia de una piscina y un bar en la  terraza de la azotea. También está repleto de jacuzzis y cabañas. Esta es probablemente la primera ubicación en tener tales servicios. Situado en la calle Residency, esta en el centro de la ciudad.

La otra oficina de WeWork Bengaluru está en Koramangala, que es el centro de todas las acciones de startup. El otro está ubicado en EGL, cerca del parque tecnológico Embassy Golf Links y el cuarto está en Hebbal. Con tales ubicaciones principales en toda la ciudad, WeWork Bangalore abastece a compañeros de trabajo en diferentes áreas dentro de la ciudad. Todos estos lugares tienen interiores bellamente diseñados y todos estos lugares tienen la disponibilidad de estacionamiento, que es una gran molestia dentro de la ciudad.

Otra gran ventaja son los numerosos eventos que ocurren en estas oficinas. Brindan excelentes oportunidades de networking para la comunidad de startups en Bengaluru. Con precios que pueden ser un poco elevados en comparación con otros espacios de coworking locales, creemos firmemente que no debería ser un factor disuasivo para las nuevas empresas de gran crecimiento que buscan aprovechar la red WeWork. Ahora puede usar nuestra oferta para obtener un 15% de descuento en cualquier ubicación de WeWork.

Para encontrar un espacio de Coworking en tu ciudad, consulta Coworker, un directorio de espacios de coworking con más de 9000 espacios con comunidades amigables en 160 países.

Feliz coworking!