StartupBlink Blog

  1. Spanish

Reseña de los espacios de WEWORK

Fundado en 2010, WeWork ha recorrido un largo camino. Con una presencia global de 399 oficinas en 78 ciudades (y creciendo exponencialmente mientras leemos), WeWork está revolucionando la industria del coworking. Fue iniciado por Adam Neumann y Miguel McKelvey en Nueva York. WeWork es la cadena de coworking global más grande. El coworking a nivel global es administrado principalmente por espacios individuales, pero algunos espacios globales son Regus, Impact Hub, Industrious, etc., pero ninguno de ellos coincide con WeWork en términos de escala, infraestructura, respaldo financiero y la cantidad de miembros que tienen. Para 2018, WeWork fue valorado en unos  20 mil millones de dólares estadounidendes.

Puedes verificar si existe una oficina de WeWork en su ciudad y además utilizar un descuento del 15% en cualquiera de las ubicaciones. En este artículo, revisaremos WeWork y si es adecuado para usted.

WeWork y el escenario actual de coworking

La expansión agresiva de WeWork es una prueba de concepto muy importante de que el coworking puede ser un negocio rentable para los propietarios de espacios. Abrir y administrar un espacio de coworking nunca es fácil. La tendencia de coworking comenzó con iniciativas locales y hubo espacios locales que los empresarios utilizaron. Después de la exitosa historia de WeWork, no solo aumentó el número de espacios de coworking locales, sino también los nacionales. Existen muchas cadenas nacionales de coworking en muchos países como Estados Unidos, India, China, Reino Unido, etc. Además de los inversores en startups más grandes, incluso los inversores inmobiliarios están interesados en espacios y cadenas de coworking.

Volviendo a WeWork, se están expandiendo no solo como espacio de coworking, sino también en otros modelos relacionados como WeWork Labs, que es un programa comunitario para startups prometedoras en etapas iniciales, Powered by We  que es el servicio contratación de servicios de diseño WeWork ofrece a las empresas. WeLive que son espacios de convivencia y Rise By We, que es su rama de fitness. La mayoría de los espacios de coworking ofrecen algo más que el espacio de coworking. WeWork ha dado forma a la industria del coworking para que piense de manera innovadora. Pero no todo es color de rosa con WeWork. Además de las controversias que han tenido hasta la fecha, la mayoría de los compañeros de trabajo coinciden en que WeWork es probablemente uno de los espacios de coworking más caros de usar. A continuación vamos a sumergirnos en sus fortalezas y debilidades.

Que es genial acerca de WeWork

Redes, eventos y actividades
El beneficio más conocido de trabajar en WeWork son las numerosas oportunidades de networking que se presentan. El concepto central de WeWork ha sido unir a las personas en nuestra sociedad actual altamente fragmentada. La forma en que se ha organizado y construido todo el espacio de trabajo hace posible encontrar personas fácilmente y, al mismo tiempo, mantener la privacidad. WeWork también ayuda a organizar varios eventos. A menudo hay eventos como cata de vinos, nueva demostración de productos, etc. programados para reunir a todos los miembros. Muchos de estos eventos están patrocinados por nuevas empresas que desean crear conciencia sobre sus productos. Esto brinda una gran plataforma para mejorar las oportunidades de negocios.

WeWork es para negocios serios, tratando de construir algo grande. Se ha proyectado para las personas en modo de red que pueden buscar futuras asociaciones. Además de los eventos, hay otras formas en que WeWork facilita la creación de redes de la siguiente manera:

  • Los miembros pueden actualizar toda la comunidad WeWork con respecto a cualquier nuevo anuncio de negocios
  • Hay tableros de tabajo en los cuales todos los miembros pueden publicar trabajos

Además de esto, muchos espacios WeWork tienen gimnasios, centros de fitness, bares, spas, etc. que fomentan y refuerzan su filosofía central de unir a las personas y enfatizando en crear una comunidad orgánica de ‘WeWorkers’ que se conectan dentro y fuera de las oficinas de WeWork.

Obtener el mejor talento rápidamente y formar asociaciones
En ocasiones puede requerir diseñadores adhoc, desarrolladores o asesores financieros, etc. Si trabaja en una ubicación de WeWork, hay posibilidades de que encuentre el talento adecuado al otro lado de la sala. Con tantos freelancers talentosos acudiendo a WeWork, puede ser muy fácil encontrar al próximo miembro del equipo o un consultor rápidamente. También puede encontrar posibles inversores, clientes e incluso cofundadores en WeWork y pueda formar asociaciones de trabajo a largo plazo. Como WeWork es costoso, al elegir lugares como este, los miembros de WeWork tienen un filtro natural. Tales personas estarían en un estado más maduro de su negocio y, por lo tanto, sería mejor conectarse con ellos.

Expertos en manejar espacios y hermosas oficinas
WeWork tiene el conocimiento de cómo tener espacios de coworking exitosos en varios países a nivel mundial. Ya saben lo que funciona y lo que no funciona. También están recaudando mucho dinero. Debido a que tienen presupuestos tan altos, todos los espacios de oficinas de WeWork están bellamente diseñados y la comodidad es la prioridad más alta. También contratan al mejor personal, el cual es  súper amable e intenta que su estancia sea agradable. Desde los tipos de asientos diseñados ergonómicamente hasta la presencia de todos los servicios de oficina, puedes encontrar todo en WeWork. También tienen cabinas telefónicas separadas, salas de conferencias, áreas de meditación, etc. Muchos tienen una variedad de opciones de alimentos saludables para elegir para las comidas ligeras del día de trabajo y el agua de frutas es refrescante.

Proceso de Incorporación suave
Al seleccionar WeWork, existe la seguridad de un cierto nivel de servicio que puede esperar en dichos espacios. Hay menos incertidumbres y choques que te esperan. Tienen una incorporación suave y otros flujos de procesos establecidos para reducir el desperdicio de tiempo, etc. En caso de que desee trasladarse a otra ubicación, todo el proceso es muy fluido. Esto también ayuda a establecer contactos con la comunidad global o internacional.

Excelentes ubicaciones
Antes de que se abra un nuevo espacio de oficinas en WeWork, su equipo de bienes raíces hace un gran esfuerzo para seleccionar las mejores áreas en una ciudad. Estos podrían ser aquellos en los que hay una gran densidad de cafeterías, restaurantes, centros de fitness, etc., cosas que proporcionan comodidad mientras se trabaja. Debido a esto, la mayoría de las ubicaciones de WeWork tienen un fácil acceso a través del transporte público y, se convierten rápidamente en semilleros de actividad de startups. Los lugares ricos en restaurantes, por ejemplo, son ideales para reuniones de clientes. Del mismo modo, aquellos que tienen gimnasios y centros de fitness pueden ser muy útiles para visitar durante el día. Al seleccionar una oficina WeWork, puede estar seguro, el área será conveniente y muy propicia para entornos de oficina.

Descuentos y ofertas para otros productos y herramientas
WeWork también se relaciona con muchas tiendas en línea y, si usted es miembro, puede obtener grandes descuentos para diversos suministros de oficina, herramientas de productividad, computadoras portátiles, etc. Herramientas como Slack, AWS, etc. y otras marcas como Equinox, Dell, ticketmaster, etc. ofrecen beneficios si eres miembro de WeWork. WeWork a menudo publica descuentos para unirse a sus espacios, y aquí puede acceder a un descuento de hasta 15%.

Donde necesita abrocharse el cinturón WeWork

No los espacios de coworking de su vecindario
A veces, trabajar en WeWork puede parecer impersonal. La mayoría de sus ubicaciones, aunque bellamente diseñadas, comienzan a sentirse similares y monótonas. En contraste, unirse a un espacio local  tiene sus vibraciones e interacciones únicas con propietarios de todo tipo, pero en WeWork es difícil conocer realmente a los propietarios, ya que ni siquiera pueden estar sentados en tu ciudad. Además, con procesos bien definidos y formas de incorporación establecidas, pueden ser menos flexibles para personalizar las cosas según sus necesidades.

Más caro
Los precios varían entre espacios y ciudades, sin embargo, en general, Wework es más caro que otros espacios de coworking. Con la calidad, las comodidades y la excelente ubicación, existe una etiqueta de precio que podría ser más alta que el espacio de coworking local promedio.

La falta de privacidad y un entorno ruidoso
Si utiliza un escritorio compartido o asientos flexibles en WeWork, a veces puede parecer una falta de privacidad ya que las oficinas de WeWork son enormes y muchos miembros trabajan juntos. También puede sentirse distraído por el entorno de trabajo ruidoso a veces. Tantos eventos ocurren regularmente en las oficinas de WeWork que a veces se vuelve ruidoso. Dado que el núcleo de WeWork es la creación de redes, generalmente puede ser más ruidoso que otros espacios.

Conclusión

Seleccionar cualquier espacio de coworking tiene más que ver con el tipo de necesidad que tienes en lugar de cuál es el mejor espacio de coworking en la ciudad. Si su empresa se encuentra en una fase en la que recién comienza y se encuentra en una fase muy inicial, cualquiera de las cadenas de coworking locales puede ajustarse mejor a su perfil. Pero si se encuentra en una fase en la que necesita establecer contactos para hacer crecer su negocio, los espacios de coworking de WeWork pueden ser excelentes. Si usted es una empresa de alto crecimiento que desea trabajar desde una ubicación de WeWork, puede usar 15% de descuento en cualquier ubicación de WeWork. Registrandose aquí.

Para encontrar un espacio de Coworking en tu ciudad, consulta Coworker, un directorio de espacios de coworking con más de 9000 espacios con comunidades amigables en 160 países.