StartupBlink Blog

  1. Coworking
  2. Spanish

Beneficios de Unirse a un Espacio de Coworking para Startups

Haga clic aquí para ver el mapa de coworking de StartupBlink

El concepto de coworking

Fundar su propia startup es una tarea solitaria, cada fundador de startup respaldara esto, por eso. Unirse a una startup es una opción interesante para las startups y sus equipos a considerar. Los espacios de coworking no solo ofrecen a los fundadores la oportunidad de aprender de sus pares, sino que también son más viables desde el punto de vista financiero. Cada vez más espacios de coworking se centran en la construcción de un ecosistema emprendedor que facilita el crecimiento de nuevas empresas y profesionales, con la ayuda de eventos y talleres.


Este artículo en The Guardian resume el concepto de coworking y sus ventajas.

Echemos un vistazo detallado a los beneficios del coworking para startups en particular y por qué es importante elegir un espacio enfocado en startups …

Beneficios del Coworking para Startups

Costos flexibles: según Harsh Lambah, Country Manager, Regus India (@RegusAsia), uno de los principales beneficios de los espacios de coworking para startups es la flexibilidad que ofrece a las startups en términos de costos. “Los espacios de coworking ofrecen la flexibilidad para trabajar de acuerdo con la conveniencia de uno y también a un costo menor. Las empresas emergentes probablemente tendrían que invertir mucho más si eligen un espacio de oficinas convencional para comprar o arrendar. En los espacios de trabajo conjunto, las empresas de nueva creación solo pagan por el lugar que usan, lo que definitivamente ayuda a mantener bajos los costos y mejora la rentabilidad “.

Validación de su Startup: es fácil enamorarse de su idea y perder objetividad. Por lo tanto, es importante compartir su idea con la mayor cantidad de gente posible y obtener comentarios para mejorar. Si ya ha creado su producto, sus compañeros de trabajo pueden proporcionarle comentarios sobre diversos aspectos críticos como la monetización de su inicio, diseño, facilidad de uso, etc. Incluso puede encontrar a sus primeros clientes en su espacio de coworking, lo que es la mejor validación para cualquier fundador puede pedir!

Aprender de otras startups y compañeros de trabajo: como fundador de startups, hay muchas cosas que desearías saber antes de hacerlas todas mal. Trabajar desde un espacio de coworking te permite interactuar con otros fundadores y profesionales que probablemente se hayan enfrentado a los mismos problemas que tú y puedan ayudarte. Céline Tykve (@celine_tykve), Narradora jefe de Impact Hub Zürich (@impacthubzurich), dice en este punto: “En un espacio de coworking, pueden aprender unos de otros, intercambiar ideas sobre problemas y soluciones y conocer a sus compañeros. “Ya sea que necesite asesoramiento sobre su estrategia de marketing de contenidos o si tiene un problema con la codificación, es probable que encuentre expertos en ambas áreas en su espacio de coworking para pedir ayuda.

Conocer miembros para tu equipo y freelancers:  un requisito  importante para construir una startup exitosa es tener un gran equipo. La mayoría de las startups tienen problemas con esto, pero si estás en un espacio de coworking es más fácil encontrar nuevos miembros de equipo. Un espacio de coworking alberga profesionales de diferentes campos que pueden estar interesados ​​en trabajar en su startup.

Desarrollar la cultura del equipo: hacer que todo su equipo trabaje desde el mismo espacio ayuda a construir una sólida cultura de equipo y asegura que todos sus empleados estén en la misma página que usted. Hay un inconveniente sin embargo. Si no desea que su equipo se relacione demasiado durante las horas de trabajo, un espacio de coworking puede no ser una opción ideal para su inicio. Además, el coworking funciona bien cuando tienes un equipo pequeño. A medida que su startup crezca, lo mejor es alquilar una oficina propia.

Conocer Inversores : si su espacio de coworking también es un acelerador, es probable que se reúna con varios inversores de forma regular, incluso si usted no es parte del programa. Esto te ayudara a estar al tanto de las últimas inversiones realizadas, las startups y mercados más innovadores y si es probable o no, que los inversores inviertan en tu startup. Incluso si no invierten, recibir comentarios de los inversores será de gran valor para su inicio.

Eventos para Startups: este es un beneficio adicional importante proporcionado por espacios de coworking. La mayoría de los espacios que atienden a nuevas empresas organizan eventos, hackathones y  seminarios de forma regular. También organizan talleres y cursos que lo ayudan a adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Tales eventos son una gran oportunidad para establecer contactos, compartir ideas, conocer nuevos socios comerciales y mentores, así como también miembros del equipo. Los eventos son un componente importante de la experiencia de coworking en Impact Hub, dice Celine, “Además de ofrecer espacios de coworking inspiradores, todos los Impact Hubs de todo el mundo ofrecen a sus miembros excelentes oportunidades de networking, eventos para conectarse y sesiones de aprendizaje punto a punto”.

Importancia de elegir un espacio para empresas nuevas

Como se describe en este artículo en el blog Become Nomad, existen diferentes tipos de espacios de coworking: algunos espacios de coworking son tan buenos como las oficinas tradicionales, algunos atienden principalmente a freelancers que no se enfocan mucho en startups, mientras que otros están compuestos principalmente por de empresarios.

Conclusión

El uso de espacios de Coworking es una gran solución para startups que no desean cargar con el costo de establecer una oficina. Junto con los beneficios financieros, un espacio de coworking generalmente viene con una serie de beneficios intangibles, como trabajar bajo el mismo techo con profesionales de diferentes campos, discutir sus ideas y crear un sistema de apoyo. Mientras que el coworking es excelente, hay dos lados para todo. ¡Asegúrate de comprobar también las desventajas del coworking antes de subirte al carro!

Para encontrar un espacio de Coworking en tu ciudad, consulta Coworker, un directorio de espacios de coworking con más de 9000 espacios con comunidades amigables en 160 países.

Queremos agradecer a Harsh Lambah, Country Manager, Regus India (@RegusAsia) y Céline Tykve (@celine_tykve), Chief Storyteller en Impact Hub Zürich (@impacthubzurich) por compartir sus ideas con nosotros