StartupBlink Blog

  1. Spanish

COMPCOMPARACIÓN DE WEWORK PARIS CON OTROS ESPACIOS DE COWORKING EN LA CIUDAD

París está etiquetada como la capital de Startup de Francia. Con un creciente número de nuevas empresas en la ciudad, París es un centro de actividad empresarial. La estación F, es el campus de startups e incubadora de negocios  más grande del mundo, abrió sus puertas en 2017. El gobierno francés tiene como objetivo aumentar el panorama de las startups francesas y París se está convirtiendo en el nuevo centro comercial que reemplazará al inminente Brexit londinense.


Como es el caso, hay varios espacios de coworking en la ciudad y muchos más programados para aparecer pronto. WeWork se está expandiendo rápidamente en París. En 2018, están abriendo 4 ubicaciones más en París. Para celebrar estas grandes aperturas, StartupBlink se asoció con WeWork para ofrecerle hasta un 15% de descuento en el precio en cualquiera de las ubicaciones de WeWork, que puede solicitar aquí.

En este artículo, discutiremos cómo las aperturas de WeWork Paris se agregarán a la escena de coworking en París, y también repasaremos algunas diferencias entre lo que puede esperar de WeWork en comparación con los espacios de coworking operativos actuales.

Situación actual de los espacios de coworking en París, Francia

Según StartupBlink, el mapa de ecosistema de startups global y centro de investigación, Francia ocupa el noveno lugar entre los 220 países del mundo, mientras que París ocupa el décimo lugar entre todas las ciudades del mundo. Estas son clasificaciones muy fuertes. Lea nuestro informe de rankings de ecosistemas de startups aquí para otros rankings globales.

Ha habido un aumento del 30% en las nuevas empresas francesas desde 2016, después de las políticas alentadoras presentadas por el gobierno francés. La estación F se extiende a lo largo de un gigantesco espacio de 36,000 pies cuadrados que ofrece grandes y pequeñas oficinas. Dado que París está llena de nuevas empresas, también atrae a una gran cantidad de empresas y fondos de capital riesgo. Esto se convierte en una profecía autocumplida para convertir a París en un cielo de startups.

Según el COworker, hay 92 espacios de coworking en París. Los más populares son Remix coworking, Work in Paris, Hubsy, Le Laptop y Greenspace por mencionar algunos. Remix, Work in Paris y Hubsy tienen múltiples ubicaciones en toda la ciudad. Además, Hubsy se basa en el concepto de coworking/café y todas las ubicaciones tienen la opción de precio flexible por número de horas (en lugar de días) también. Remix por otro lado también se enfoca en el nicho creativo. Para que pueda encontrar artistas y personas creativas trabajando junto a usted mientras estén allí. Esto le da un gran sabor al coworking. Después de todo, el coworking se trata de conocer gente nueva y hacer contactos.

Otra gran experiencia de coworking en París es que toda la ciudad tiene una gran conectividad WiFi ya sea en aeropuertos, centros comerciales, cafeterías, restaurantes e incluso parques públicos y bibliotecas. Durante los veranos, es fascinante ver la red de empresarios y coworkers en cualquiera de estos lugares.

WeWork Paris

WeWork Paris ya cuenta con 4 ubicaciones y se han anunciado 4 nuevas en 2018. Esta es una gran noticia para la comunidad de startups en París. En 2017, no había oficinas de WeWork en París y la primera se abrió en julio de 2017 en La Fayette.

Fiel al arte parisino, este espacio de oficina está bellamente diseñado, inspirado en “années folles” o “los años locos” de Francia durante la década de 1920. Este espacio de oficina es realmente atractivo y realmente saca lo mejor de ti mientras trabajas. Otro WeWork se encuentra en la famosa zona de los Campos Elíseos, que es la avenida turística de alta gama llena de cafés, teatros, tiendas y bares. Los 2 espacios restantes están ubicados en las áreas de Colisée y Marais, ambas de gran valor histórico. Estratégicamente ubicados, estos 4 espacios de WeWork Paris están bellamente diseñados y ubicados en muy buenas zonas de París. Todos estos tienen una fácil conectividad con líneas de metro cercanas.

Fieles a todas las ubicaciones de WeWork, tienen todas las comodidades de WeWork como soporte de TI, salas de conferencias, cabinas telefónicas, etc. Algunas de estas ubicaciones también ofrecen cerveza artesanal. Además, todas estas ubicaciones de WeWork realizan numerosos eventos y ofrecen excelentes oportunidades de networking para empresarios e inversores.

A pesar de ser un poco costoso, las nuevas empresas deben ser capaces de aprovechar esas grandes oportunidades sin preocuparse por los costos. Utilice nuestra oferta para obtener un 15% de descuento en cualquier ubicación de WeWork.

Para encontrar un espacio de Coworking en tu ciudad, consulta Coworker, un directorio de espacios de coworking con más de 9000 espacios con comunidades amigables en 160 países.

Feliz coworking!